Dispositivos para un mejor cuidado de la salud
Por Federico Rodríguez
Los dispositivos no sólo nos pueden ayudar a trabajar mejor o divertirnos mejor, también pueden colaborar a cuidar nuestra salud o para que nos den un mejor servicio médico. La industria de la salud ha comenzado a voltear hacia la tecnología para implementar soluciones que permitan un mejor cuidado, atención, diagnóstico y tratamiento de las personas.
Y si los dispositivos nos ayudan a tantas cosas imaginen lo que nos podrían ayudar en cuestiones de salud. Y no sólo hablo de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos y llevar un registro de nuestro peso, presión arterial, tener a la mano consejos de salud y más, como HealthVault y Bing Health & Fitness (aplicaciones desarrolladas por Microsoft para que tengamos a la mano todo lo referente a nuestra salud), hablo de dispositivos que ayuden a los doctores y personal de salud a cuidar mejor a los pacientes, nosotros, y de aplicaciones especializadas que podemos descargar y utilizar en los dispositivos que están con nosotros a diario para dar seguimiento a nuestro tratamiento o revisar nuestro historial médico.
Tal es el caso de Terri Rodda, una fisioterapeuta que opera en diferentes lugares y que para establecer su oficina virtual, decidió utilizar tabletas con Windows 8 y Microsoft Office 365 para trabajar en cualquier momento y lugar, lo que le ha permitido ser más eficiente, ahorrar en gastos referentes a tecnología y mejorar la seguridad de los datos de sus pacientes gracias a la encriptación de datos integrada en Windows 8.
¿Qué les parecería que el pediatra les mostrara el registro médico electrónico (EMR, por sus siglas en inglés) de sus hijos desde una Surface Pro 3? En el Hospital Infantil de Seattle ya es posible. Surface Pro 3 fue la tableta elegida para llevar los registros médicos y otra información del hospital, gracias a su peso, vida de la batería, compatibilidad con aplicaciones de la institución y su interfaz táctil de usuario.
Otro ejemplo es el UPMC (Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh), que utiliza también Surface Pro 3 para dar acceso rápido al personal médico a la información más importante que necesitan para atender a sus pacientes. Surface Pro 3 ofrece una mayor funcionalidad con los sistemas del hospital, además del balance adecuado de características en términos de tamaño, factor de forma y capacidad de desinfección.
La movilidad también es punto importante a la hora de utilizar dispositivos en las instituciones de salud. La Asociación de Enfermeras Visitantes (VNA) en California, eligió equipos 2 en 1 con Windows 8.1 para su fuerza de trabajo móvil lo que les ha permitido ser más productivos, colaborar más, ofrecer un servicio de calidad, tener más satisfechos a los empleados y a obtener una mayor eficiencia. Esto gracias a que los dispositivos son más fáciles de llevar y crean menos barreras entre el cliente y el personal clínico, además de ofrecer una experiencia más responsiva.
Estar conectados con las personas que más nos importan adquiere otro significado gracias a dos tabletas con Windows 8.1 y Lync. El centro Médico de la Universidad de Hackensack permite que los recién nacidos estén más cerca de sus madres por medio de dos tabletas que usan Lync para que la madre pueda ver a su bebé e incluso hablarle.
Existen muchos otros ejemplos de cómo los dispositivos con Windows 8.1 permiten un mejor uso móvil de los datos clínicos con mayor seguridad, permiten funcionar a la perfección las aplicaciones clínicas, mejoran la productividad clínica y permiten al personal médico utilizar la tecnología con la que más cómodos se sientan.
Gracias a sus características, variedad de factores de forma, seguridad y facilidad de uso, los dispositivos con Windows 8.1 permiten a la industria de la salud extender el alcance del cuidado que ofrecen a sus pacientes, además de impulsar la productividad, la colaboración y la movilidad de doctores, enfermeras y demás personal médico.